A pesar de los grandes esfuerzos de los últimos meses, las cosas no mejoran para BlackBerry, y posiblemente están yendo todavía a peor. Los rumores de posibles despidos se han confirmado hoy, con información oficial de que 4.500 personas perderán sus empleos como parte de un proceso implementado para reducir gastos a la mitad durante el próximo año.
Los problemas financieros de la compañía canadiense son tan grandes que para el segundo trimestre del año fiscal 2014 debería reportar unas pérdidas de entre 955 y 995 millones de dólares, debido en gran medida a las malas ventas de los teléfonos BB10. El cargo antes de impuestos será de entre 930 y 960 millones de dólares, atribuidos principalmente al Z10. Los ingresos de la empresa para el mismo trimestre serán de aproximadamente 1.600 millones de dólares, en comparación los 3.100 millones obtenidos durante el último trimestre.
Entre los cambios de estrategia están la permanencia en el mercado del Z10, que tendrá un precio adecuado para “ponerlo a disposición de una audiencia más grande”, mientras que el Z30 será el móvil principal. BlackBerry continuará apostando por el mercado corporativo, y ofrecerá cuatro dispositivos en lugar de los seis actuales, con dos de gama alta y dos de gama baja. En todo caso, la empresa aclara que no se olvidará de los consumidores, dado que sus futuros teléfonos serán fabricados pensando en los usuarios empresariales y profesionales al mismo tiempo.