Las informaciones sobre la predisposición del consejo de BlackBerry a escuchar posibles ofertas de compra calan en el mercado. Sus acciones, desplomadas más del 90% desde 2008, se disparan más del 10% en Wall Street.
El fabricante de smartphones podría dejar de cotizar en bolsa. Varias fuentes citadas por Reuters señalan que el consejo de administración de la compañía ha alentado la posibilidad de escuchar ofertas de compra. Los directivos del grupo consideran esta alternativa para relanzar el negocio de la compañía sin la presión diaria de la ‘vigilancia’ del mercado. No osbtante, desde Reuters señalan que la empresa aún no ha activado ‘formalmente’ ningún proceso de venta.
La reacción de los inversores no se hace esperar, y en la preapertura de Wall Street las acciones de BlackBerry se disparan más de un 10%, por encima de los 10 dólares. Al cierre de ayer, sus títulos acumulaban casi un 20% de pérdidas en 2013, y su capitalización bursátil bajaba de los 5.000 millones de dólares. Lejos queda la época dorada en bolsa de BlackBerry, que tuvo su clímax en el año 2008, cuando su capitalización alcanzó los 84.000 millones de dólares.
El augue de los iPhone y la oleada de nuevos competidores en el segmento de los smartphones han hecho mella en su negocio.