Oficialmente Candy Crush, el juego para móviles y que también está basado en Facebook, se convirtió en el nuevo amo y señor de la red social. Esto porque según cifras entregadas por King, su desarrollador, ya ha superado a Zynga, su principal competidor.
El reporte de la empresa indica que más de 16 millones de personas juegan Candy Crush Saga mensualmente en Facebook, y ya cuentan con 190 millones de usuarios.
Lanzado en abril del 2012, como un juego que combina el sistema de puzzle similar a Tetris emulando golosinas, la aplicación es tan popular ahora como lo fue, hace un par de años Farmville, el juego estrella de Zynga.
Aunque analistas externos señalan cifras más mesuradas que las entregadas por King, indican que más de 45 millones de usuarios juegan activamente Candy Crush Saga tanto en Facebook como en dispositivos móviles, números que indican que la aplicación registra un nivel de actividad superior a lo que generan otras muy populares como Spotify, Pinterest, FarmVille e incluso el clásico Texas Holdem Poker.