El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a la Iglesia Católica a utilizar las redes sociales para difundir la palabra de Dios y a contrarrestar “las perversidades y basura que se difunden por esta vía”.
“Si los degenerados son capaces de colocar perversiones a través de las redes sociales, lo cristianos debemos meter el evangelio”, manifestó el arzobispo de Santo Domingo, al oficiar una misa por la “XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”.
Durante la eucaristía, en la Catedral Primada de América, López Rodríguez hizo referencia al mensaje del Papa Francisco para esta celebración, bajo el título: “Portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.
Instó a los sacerdotes a utilizar las redes sociales para llevar la palabra de Dios a las personas que la desconocen. “Yo también estoy metido es esto y quisiera que todos los sacerdotes comiencen a navegar”, dijo, aunque reconoció que las redes tienen todos los riesgos del mundo.
“Las redes tienen todos los riegos del mundo porque hay muchas perversiones, degeneraciones, hay basura incontenible en las redes sociales, pero no todo es eso”, advirtió.
A su juicio, la internet no es para la iglesia un problema, sino un desafío, “porque si los degenerados son capaces de meter perversiones, los cristianos debemos meter el evangelio”.
Resaltó que la cuenta de Twitter del Papa Francisco tiene cinco millones de seguidores, lo cual evidencia que hay en el mundo interés por lo que la iglesia dice y, particularmente ,lo que diga el Santo Padre.
Favoreció que a los jóvenes y adolescentes que son adictos a todo lo que circula por las redes sociales se les dé contenido de evangelio.
Dijo que nadie discute que en mundo hay cientos de personas que están vinculadas en las redes sociales, y las consideró como una oportunidad singular para difundir la palabra de Dios a todas las personas que la desconocen.
Monegro
Al final de la eucaristía, el subdirector del periódico El Día, José Monegro, instó a los comunicadores a ser valientes en la defensa de la vida en todas sus manifestaciones. Al leer un mensaje, dijo que un periodista no puede llamarse cristiano y permanecer indiferente frente a los males que dañan la sociedad.
Dijo que los medios de comunicación son un excelente instrumento para difundir el evangelio en su más amplia concepción,
dijo que los medios de comunicación han sido un desafío constante para la iglesia, pues son un instrumento creado por el ingenio del hombre, que como todas las cosas son buenas o malas, dependiendo del uso que se les dé.
“Somos juntamente los periodistas y comunicadores los llamados a que los medios de comunicación transmitan justamente la buena nueva”, dijo Monegro.