El éxito de WhatsApp se ve reflejado en su popularidad expandida a lo largo del mundo. De eso no queda ninguna duda. Incluso, en varias ocasiones se ha hablado del interés que tienen grandes compañías en adquirirla, como el más reciente rumor de que Google pagaría mil millones de dólares por WhatsApp.
Sin embargo, WhatsApp sigue siendo propiedad de sus mismos creadores, quienes, al parecer, no tienen ninguna intención de vender la aplicación, según las propias palabras de Jan Koum, CEO y cofundador deWhatsApp.
Pero, ¿por qué no vender WhatsApp? Tal vez una de las respuestas más lógicas está en que WhatsApptiene para seguir creciendo más todavía. Y ha sido el propio Jan Koum quien ha sustentado esa idea, sugiriendo queWhatsApp, en este momento, es más grande que Twitter. ¿Será cierto?
Aunque a Koum no le gusta dar cifras sobre su aplicación, de acuerdo con sus palabras, se puede deducir queWhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, ya que esa es la cantidad de usuarios de Twitterque utilizan la red social en ese periodo.
Sin embargo, lo que sí dijo Jan Koum es la cantidad de mensajes que procesa WhatsApp al día: 8 mil millones de mensajes de entrada y más de 12 mil millones de mensajes de salida, los cuales suman 20 mil millones. ¿Qué les parece? De toda esa cantidad, yo debo contribuir con una buena parte, seguramente.
En lo personal me siento muy satisfecho con esta aplicación. Es fácil de usar y ofrece todas las herramientas necesarias para tener una buena experiencia de comunicación con tus seres queridos.