La empresa de Telecomunicaciones Claro-Codetel entregó ayer 15 computadoras laptop con un año de Internet gratis a igual número de estudiantes meritorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que cursan el primer ciclo de las carreras de ingeniería, contabilidad y administración. En un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario de la UASD, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet y el vicepresidente de administración de Claro-Codetel, Freddy Domínguez, hicieron entrega de los equipos tecnológicos, como parte del programa Conectando la Educación 2013.
Aquino Febrillet agradeció a la empresa de telecomunicaciones por sus aportes a favor de estudiantes meritorios y de escasos recursos de esa academia. Destacó el esfuerzo y talento de los estudiantes y dijo que como ellos hay muchos en la academia y que “esa es la verdadera cara de la UASD”, no de conflictos. Además, agradeció el servicio de Wifi que funciona en la sede central de la academia y en casi todos los centros ubicados en la mayoría de las provincias del país.
En tanto, Domínguez dijo que Conectando la Educación favorece la excelencia de la juventud dominicana y posibilita el aprendizaje de transmisión de conocimientos a través de la tecnología. Dijo que este año 120 nuevos estudiantes de 11 casas de altos estudios serán beneficiados con el programa, lo que suma más de 400 jóvenes y 100 maestros que son beneficiarios directos.