Actualmente el uso del equipo móvil es constante, ya sea para llamadas, para mensajes de texto, para navegación web, etc., ymuchas veces la factura aumenta considerablemente por la falta de conocimiento de las condiciones del plan solicitado.
En este artículo te damos algunos tips para tener en cuenta y poder ahorrar dinero sin tener que dejar de utilizar el equipo.
La mayoría de los planes poseen sistema post pago, esto quiere decir que se utiliza el servicio y después se paga lo consumido o utilizado, y es en el momento que se lee el saldo a pagar cuando el usuario recuerda aquellas largas llamadas, los mensajes de textos innecesarios, o las largas horas de navegación; pero existen determinadas cosas que se pueden tener en cuenta para no gastar demás.
Tarifas y horarios
Una buena manera de reducir la factura del equipo móvil es tener conocimiento absoluto del tipo de plan que se está utilizando, los precios por minutos y horarios y las condiciones que éste posee.
Generalmente existen determinadas franjas horarias donde las llamadas tienen un costo reducido, teniendo en cuenta ese detalle, lo ideal es adaptarse a ese horario y realizar las llamadas dentro del mismo y hacer ciertas excepciones cuando sea necesario. Aunque generalmente son esas excepciones las que disparan las facturas a las nubes.
La mejor forma de elegir un plan es tener determinadas rutinas diariaspara poder comparar los planes ofrecidos en las distintas compañías y elegir el que mejor se adapte a cada usuario.
Mejor calidad que cantidad
Es necesario tener en cuenta que, al realizar una llamada, es en el primer minuto que se cobra el establecimiento de la llamada, además del costo de la misma dependiendo de la duración, esto quiere decir que, es preferible realizar una llamada que tenga una mayor duración con una persona que llamarla varias veces durante poco tiempo.
Las nuevas tecnologías que permiten ahorrar
Otra manera de ahorrar dinero con el teléfono, es comenzar a utilizar nuevas tecnologías y servicios que ofrecen actualmente los equipos móviles de última generación. Una buena opción es la utilización deWhatsapp, Skype, Viber o implementar el uso de Internet para poder mandar mensajes por Facebook. Estos métodos generan un ahorro considerable de minutos en llamadas y mensajes de texto. Además, generalmente las tarifas de Internet móvil suelen estar incluidas en el plan contratado.
Tener control y conocimiento, buscar las mejores tarifas móviles y adaptarse a los horarios de cada plan son los requisitos fundamentales para que recibir la factura del equipo móvil no sea un verdadero dolor de cabeza.