Los vídeos musicales de YouTube cada vez tienen más fuerza, convirtiéndose una vez más en contenidos virales que incendian dicho portal de vídeos y las redes sociales. Prueba de ello ha sido la fama del coreano PSY y su Gangnam Style, o la repetitiva Call me maybe de la cantante Carly Rae Jepsen. Sin embargo, desde el pasado mes, es otro vídeo el que está proliferando y haciéndose famoso. Se trata del Harlem Shake, un divertido y surrealista vídeo musical cuya loca coreografía está siendo reproducida por más y más usuarios cada día. Ahora, gracias a la aplicación Harlem Shake Creator, cualquier usuario con un dispositivo Android puede grabarlo cómodamente, sin necesidad de tener nociones ni herramientas de edición de vídeo.
Se trata de una aplicación realmente sencilla. Una guía para aquellos que no quieran preocuparse por el montaje ni la edición de vídeo. Así, con un sencillo paso a paso, es posible grabar este divertido videoclip y compartirlo desde la misma aplicación. Además, no es necesario contar con la canción, tan sólo disponer de un dispositivo con Android 2.3 Gingerbread o superior, y una buena pandilla de amigos dispuestos a hacer el ridículo.
Como decimos, Harlem Shake Creator es una guía, por lo que es realmente sencillo utilizarla para crear un vídeo con un resultado muy similar a lo visto en YouTube. Eso sí, de mano del usuario queda la vestimenta, coreografía y la gracia del vídeo. Nada más iniciar la aplicación aparece la pantalla de inicio donde se explica qué es el Harlem Shake, un vídeo viral hecho famoso por un cómico habitual de YouTube. El punto negativo es que toda la aplicación está en inglés, aunque su simplicidad hace posible utilizarla sin leer los textos.
Al pulsar el botón Let’s record Harlem Shake video comienza la diversión. La cámara trasera del terminal se activa para poder encuadrar la escena. Además, como punto a favor, esta aplicación guía y explica cada paso para que la grabación sea correcta. En este paso se indica que uno de los personajes del encuadre suele llevar un casco mientras baila al ritmo de la música durante quince segundos mientras el resto de personas lo ignoran. Con sólo pulsar el botón Record se lleva a cabo una cuenta atrás para grabar dicha escena. Tras ello, es posible volver a grabarla o pulsarContinue para pasar a la siguiente.
Este segundo paso, la aplicación explica que la situación se desmadra. Y es que ahora todo el mundo del encuadre baila a lo loco durante otros 15 segundos. Incluso se recomienda que los personajes cuenten con poca ropa o disfraces ridículos. De nuevo, con el mismo proceso, se graba dicha sección. Al terminar, es posible hacer otra toma o pulsar Continue para finalizar la edición del vídeo.
En este punto es posible ver el resultado final. Y lo que es más importante, darle salida en la propia página de YouTube. Y es que, con sólo escribir un nombre y redactar una breve descripción es posible publicarlo en este portal desde la propia aplicación. Algo realmente útil para poder compartirlo desde ahí a través de cualquier red social.
Lo mejor de todo es que la aplicación Harlem Shake Creator se encuentra disponible completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.