WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para quienes, antes de ‘gastar sus preciados minutos de celular’ en charlas cortas con sus amigos, socios de negocios o colegas, prefieren enviarles mensajes de texto desde sus teléfonos inteligentes. Al fin y al cabo, y a diferencia de herramientas similares, en WhatsApp no hace falta que los usuarios usen la misma plataforma en sus dispositivos (como Blackberry, Android o iOS) ni que paguen por este servicio.
Hace algunos días un amigo que es contratista -y que habla con muchos de sus clientes por este programa- me hacía notar que, a diferencia de los correos electrónicos, WhatsApp tenía el inconveniente de que las conversaciones “se quedaban en el celular”. “A veces me gustaría mostrarles los términos en que quedamos para algún trabajo, durante esas charlas informales”, comentaba.
Pues bueno, sí es posible tener una copia de esos mensajes, para compartirlos por correo electrónico o imprimirlos. El proceso es muy sencillo en la versión más reciente del programa (en plataforma Android
Abra WhatsApp en su teléfono celular. Como opción predeterminada, la aplicación abre en la vista Chats, donde se encuentran todas las conversaciones que ha tenido y muestra los amigos con quienes las ha sostenido.
Busque aquella charla que quiera guardar y dé clic sobre ella.
Una vez se abra la charla, dé clic en el botón de Opciones en el smartphone y dé clic en Más.
En el cuadro de diálogo que se abre, oprima la opción Enviar conversación por correo. Se despliega un cuadro de diálogo para que seleccione si quiere que la charla se adjunte el el cuerpo de un mensaje de correo electrónico o se anexe como un archivo adjunto -en formato txt).
Escoja el servicio de correo que quiere utilizar para enviar la charla. Se abrirá un mensaje nuevo, con la charla anexa.
Escriba una dirección de destino (puede ser la misma suya) y envíelo. Ya tiene una copia de esa conversación de WhatsApp fuera de su teléfono, la cual podrá imprimir o compartir con otras personas… Fácilmente.