La pantalla LCD de tu laptop o monitor chato es el componente más caro y el más propenso a que se le adhiera polvo, huellas digitales o algún otro tipo de suciedad. Los maniáticos del diseño no soportarán ver menos nítida la imagen de la pantalla.
Pero ¿cómo limpiarla correctamente sin que se raye con la misma suciedad? ¿Acaso hay que comprar uno de esos caros limpiadores que venden en las tiendas? Pues puedes hacerlo, o seguir estos consejos para limpiarla sin problemas y sin gastar una moneda. Tú eliges =).
Tips para limpiar correctamente pantallas LCD
Estos consejos se aplican también a pantallas de TV de plasma, proyectores, etc.
- Piensa en tu pantalla LCD como si fuera la delicada piel de un bebé, esto es básico para poder empezar. No bromeo, sé delicado y nunca ejerzas presión ni la aprietes.
- Encuentra una tela o paño muy suave, nada áspero. NO USES papel, pañuelos de tissue ni nada de eso. Menos papel higiénico ¡por Dios!
- Apaga tu monitor antes de limpiarlo, para distinguir fácilmente manchas y zonas con suciedad.
Creando tu propio líquido limpiador de pantallas LCD
Elementos necesarios:
- Agua destilada.
- Vinagre o Alcohol isopropílico (ideal porque no deja rastro de humedad al evaporarse).
NUNCA USES agua de la canilla o agua mineral. Pueden dejar manchas blancas en la pantalla a causa de las sales disueltas.
Disuelve el vinagre o el alcohol isopropílico en el agua destilada (una medida de vinagre o alcohol igual que la de agua).
Puedes poner la mezcla en un rociador, para mojar la tela con la que vas a limpiar. NUNCA rocíes directamente la pantalla.
La forma correcta de limpiar es con la tela suave un poco humedecida. Pásala siempre en la misma dirección, de ARRIBA hacia ABAJO, con suavidad, sin refregar ni presionar la pantalla.
Algunos consejos de seguridad:
- Asegúrate de que la pantalla de tu laptop esté absolutamente seca antes de cerrar la tapa o encenderla de nuevo.
- Nunca toques la pantalla con los dedos, puedes hacer que se quemen los píxeles.
- Nunca uses soluciones que contengan acetona, alcohol etílico, tolueno, ácido etílico, amoníaco o cloruros.
- Puedes usar un filtro de privacidad para laptops, que además de protegerla de rayaduras y suciedad evitará que se vea en lo que estás trabajando desde los costados, sin distorsionar la imagen para tí que la ves de frente.