Poco a poco se van conociendo más detalles de la misteriosa plataforma flotante de Google en la bahía de San Francisco. Hace poco supimos que sería una tienda VIP para mostrar a invitados proyectos de Google X, y ahora se ha desvelado su diseño (arriba): un edificio de 15 metros de alto y 76 de largo construido a base de contenedores de carga y rodeado al completo por velas. Promete.
El diseño lo ha revelado el diario San Francisco Chronicle, en base a documentos enviados por la firma By and Large LLC (conectada con Google) a la autoridad portuaria de San Francisco. Según los documentos, las velas que rodearán al edificio recordarán en su diseño a aletas de peces. El edificio está pensado para ser “un espacio de exhibición tecnológica temporal“, señalan los documentos.
El dibujo del diseño publicado por el San Francisco Chronicle no es muy nítido, pero se pueden apreciar los contenedores de carga en la parte interior (se utilizará también cristal en la construcción) y las velas alrededor rodeando el complejo. Habrá que esperar a verlo finalizado, pero la idea desde luego es diferente. Tanto por el diseño como por la ubicación.