Samsung ha hecho oficiales todas las características técnicas del Samsung Galaxy S4 Mini. El modelo parte como una versión “reducida” del Samsung Galaxy S4 original. Sin embargo, ¿cuáles son las principales diferencias entre uno y otro modelo? Lo más evidente es el tamaño de la carcasa y la pantalla, pero en su interior encontraremos otros cambios que os mostramos en la siguiente comparativa de características y especificaciones.
Éste estará destinado a aquellos que no deseen un terminal del tamaño del Samsung Galaxy S4, aunque también para los que desean adquirir un smartphone con un precio más asequible. A cambio el dispositivo no se muestra tan impactante en el apartado técnico, que pasamos a detallar.
Tamaño y diseño
Como era de esperar, el tamaño de la carcasa es uno de los puntos en los que mayores diferencias encontraremos entre el Samsung Galaxy S4 Mini y Galaxy S4. La carcasa del primero es más reducida ya que la marca registra 124.6 x 61.3 x 8.9 milímetros mientras que en el Samsung Galaxy S4 tenemos unas cotas de 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros. Es destacable que el grosor de la versión reducida es un milímetro mayor. En lo que al peso concierne, el Samsung Galaxy S4 Mini es una pluma con tan solo 107 gramos. El modelo original se eleva hasta los 130 gramos.
Respecto al diseño de la carcasa las diferencias son prácticamente nulas puesto que son iguales. Tan solo el marco de la carcasa es ligeramente más grueso.
Pantalla
El segundo punto en el que encontramos otra marcada diferencia es la pantalla. En este caso no solo es cuestión del tamaño, sino que también afecta la resolución. El nuevo Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con un display Super AMOLED de 4.3 pulgadas y una resolución 960 x 540 píxeles. La cifra resultante de estos dos parámetros es una densidad de píxeles de 256 ppp. En el caso del Samsung Galaxy S4, la ventaja es manifiesta con sus cinco pulgadas, resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y 441 puntos por pulgada. La cubierta protectora es Gorilla Glass 3, aunque por ahora desconocemos si la versión Mini también cuenta con ésta.
Cámara
Dado que la firma no ha sido demasiado explícita en este apartado, tan solo podemos comparar la resolución de los sensores. En el S4 Mini es de ocho megapíxeles mientras que en el S4 es de 13 megapíxeles. Habrá que comprobar si se trata de un sensor Sony Exmor R como en el caso del modelo original. En cuanto al resto de opciones, Samsung ha querido ofrecer en su versión reducida gran parte de las prestaciones por software vistas en el modelo original tales como Sound & Shot, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, y Continuous Shot.
Detalles técnicos
En el apartado de prestaciones también encontramos grandes diferencias. El procesador del Samsung Galaxy S4 Mini es un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz. En el caso del S4 contamos con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz. El chip gráfico también es inferior, un Adreno 305, mientras que en el segundo se trata de un Adreno 320.
La memoria RAM también difiere en uno y otro modelo. En el Samsung Galaxy S4 Mini encontramos 1.5 GB y en el S4 2 GB. La memoria interna es de 8 GB, de los que restan cinco libres para el usuario. En el Galaxy S4 esa cifra se eleva a los 16 GB, de los cuales quedan 9 libres. Ambos disponen de slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB.
Conectividad inalámbrica
Tanto el Samsung Galaxy S4 Mini como el Galaxy S4 están provistos de una completo apartado de conexiones inalámbricas. Ambos comparten Bluetooth 4.0, WiFi N Dual (2.4 y 5 GHz), GPS con GLONASS o control remoto por infrarrojos. La única diferencia en este apartado reside en la capacidad de conectar a redes 4G y el NFC. Mientras que la versión internacional del S4 tiene soporte para el LTE y NFC, en el Samsung Galaxy S4 Mini tendríamos que recurrir a una versión específica ya que habrá versión 3G (HSDPA + de hasta 21 Mbps) y versión LTE cat 3, también compatible con las redes 3G de hasta 42 Mbps y NFC.
Batería
Dado que el fabricante tan solo ha facilitado la capacidad de la batería, nos resulta complicado comparar la autonomíade uno y otro modelo. Mientras que en el Samsung Galaxy S4 Mini contamos con una batería de 1.900 mAh, el S4 dispone de 2.600 mAh. Sin embargo, no podemos hacer una relación directa puesto que el tamaño de la pantalla y el procesador suponen un gasto muy dispar. No obstante, a priori el S4 Mini podría ofrecer unos tiempos de autonomía tan satisfactorios como los del S4, capaz de superar una jornada sin recargas adicionales.
Sin duda, el Samsung Galaxy S4 ofrece unas características técnicas superiores, aunque las que ofrece el Samsung Galaxy S4 Mini serán más que suficientes para quienes utilizan las funciones básicas de un smartphone. Además, a falta de conocer el precio oficial, el S4 Mini será más económico, un factor éste que será determinante en la elección de uno u otro modelo.