Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. A continuación mostraremos las empresa que Microsoft a comprado o invertido dinero.
Nook : El año pasado acordó invertir 605 millones en el negocio de lectores digitales y libros de texto universitarios de Barnes & Noble Inc a lo largo de cinco años. El dispositivo Nook todavía está lejos de alcanzar el liderazgo del mercado que tiene Kindle, de Amazon.com Inc.
Skype
En mayo del 2011, selló un acuerdo para comprar la compañía de video chat Skype por 8,500 millones de dólares. El precio fue considerado alto en aquel momento, pero aún sigue siendo demasiado pronto para juzgar el éxito de la transacción.
Nokia
Microsoft ha pagado más de 1,000 millones de dólares a Nokia desde que en el 2011 el fabricante finlandés de dispositivos móviles acordó fabricar teléfonos que utilicen el software Windows.
Las recompensas para Microsoft en regalías han sido decepcionantes, ya que los teléfonos con Windows no han hecho mella en el dominio de mercado que tienen el iPhone de Apple Inc y los aparatos que usan el software Android de Google Inc.
Yahoo
Después de no haber podido adquirir al gigante de Internet en el 2008, Microsoft firmó un contrato por 10 años para proveer servicios de búsqueda en la web para Yahoo a cambio de una parte de los ingresos por publicidad. Hasta el momento, el acuerdo ha decepcionado a ambas empresas.
Danger
Según reportes, pagó 500 millones de dólares por el moderno diseñador de smartphones en el 2008, pero la mayoría del personal abandonó la empresa y la experiencia terminó mal con el desastroso teléfono Kin.
Microsoft dio un gran golpe con la compra de una participación del 1.6% en la red social por 240 millones de dólares en el 2007. La participación hoy vale mucho más y allanó el camino para una cooperación entre Facebook Inc y el programa de correo electrónico Outlook y el motor de búsqueda Bing, ambos de Microsoft.
Aquantive
Microsoft pagó 6,300 millones de dólares en efectivo por la compañía de publicidad online en el 2007 y amortizó casi toda esa cantidad en el 2012, al admitir efectivamente que la inversión había perdido su valor.
Great plains/Navision
La adquisición de estas dos compañías en 2001 y 2002, respectivamente, derivó en la fundación del negocio de software corporativo de Microsoft y es considerada un éxito.
Korea Telecom
Acordó invertir 500 millones de dólares por una participación en la empresa de telecomunicaciones que es propiedad del Gobierno surcoreano en el 2001, con la esperanza de dejar su huella en uno de los mercados de internet más avanzados a cambio de una recompensa incierta.
Bungie
Pagó solo decenas de millones de dólares por el estudio productor de juegos Bungie, creador del exitoso Halo, en el 2000. Bungie eventualmente se separó de la compañía, pero Microsoft mantuvo la lucrativa franquicia Halo.
AT&T
En 1999, Microsoft compró 5,000 millones de dólares en acciones del gigante telefónico AT&T Inc con el objetivo de ubicar al software Windows en el segmento de decodificadores, pero no logró la entrada deseada en el emergente mercado de banda ancha por cable.
Apple
Invirtió 150 millones de dólares en Apple en 1997, cuando la compañía atravesaba problemas, y se comprometió a producir el software para la todavía poco popular Mac. El acuerdo puso fin a una extensa disputa por patentes entre las dos firmas, pero podría decirse que salvó a Apple y la colocó camino a eclipsar a Microsoft en términos financieros.
Comcast
Invirtió 1,000 millones de dólares en acciones en el proveedor de cable Comcast Corp en 1997 para poder desarrollar servicios de video y transmisión de datos a alta velocidad. La visión de Bill Gates de conectar la computadora y la televisión tardó en materializarse y Microsoft vendió la participación 12 años después.