Si hay una gama de dispositivos que este año 2013 será muy importante y una gran apuesta por parte de los fabricantes esta es la de los phablets. Estos modelos, que están a medio camino entre los teléfonos y los tablets (por eso aquí encajan todos los modelos que tienen pantallas de 5 pulgadas o más), se han convertido en toda una referencia gracias a que en s momento compañías como Samsung, con su Galaxy Note, o LG, con Optimus Vu, apostaron por ella.
El caso es que casi todos los fabricantes tienen previsto lanzar (si no lo han hecho ya) modelos para competir y, para que no te pierdas en el maremágnum de los dispositivos que serán de la partida, te enumeramos los modelos que, a buen seguro, se convertirán en toda una referencia. Todos ellos cumplen con el requisito del tamaño del panel, pero no es necesario disponer de un stylus para ser parte de la gama phablet.
HTC Butterfly
Este modelo, al menos en su variante norteamericana, ya está disponible. Tiene una pantalla de 5 pulgadas compatible con Full HD. Por lo tanto, es el primero de estas características que se ha puesto en el mercado. Su procesador Snapdragon S4 Pro y 2 GB de RAM aseguran un buen rendimiento y, por ahora, se desconoce cuándo y cuáles serán los países europeos que lo recibirán. UN excelente terminal con un diseño realmente atractivo.
Sony Xperia Z
Esta es la incursión de la compañía japonesa en el mercado de los phablets, y se espera que sea presentado en la feria CES de Las Vegas. Antes conocido como Yuga, este modelo dispondrá de un panel de 5 pulgadas Full HD y dispondrá de características como protección contra al agua y el polvo y un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro.
ZTE Grand S
Con carcasas de varios colores, Grand S es un phablet esperado ya que ofrecerá algunas características interesantes: pantalla 1080p, procesador Snapdragon S4 Pro y un grosor por debajo de los 7 milímetros. Quizá, uno de sus atractivos será que su precio rondará los 400 €. Se espera su aparición en el CES.
Samsung Galaxy Grand
Será el modelo de precio asequible en la gama de los phablets de la compañía coreana. Su SoC será de 1,2 GHz, tendrá 1 GB de RAM y su pantalla de 5 pulgadas será de 800 x 480. Su precio marcará su futuro en el mercado y, por ahora, no se tiene una fecha exacta para su llegada.
Huawei Ascend Mate
La pantalla de 6,1 pulgadas es su gran atractivo. Además, está pensado para competir con los mejores, como demuestra su batería de 4.000 mAh, un procesador de cuatro núcleos y 1,8 GHz y pantalla Full HD. Su ergonomía es la gran duda que ofrece, ya que no parece que sea la mejor posible. Un modelo distinto que habrá que ver como se comporta en lo que a ventas se refiere y que, posiblemente, ya se pueda ver en el CES.
Samsung Galaxy Note 3
Muy poco se conoce del que será el modelo que sustituya al phablet por excelencia. Lo que sí parece seguro que el stylus S Pen seguirá siendo de la partida y que sus funcionalidades aumentarán en lo que respecta a la multimedia y a las opciones de trabajo. Hay incluso muy pocos rumores, algunos apuntan a una pantalla que rondaría las 6 pulgadascon calidad Full HD.
LG Optimus G 2
El CES podría ser el lugar elegido para su presentación y, de ser así, el secreto de su llegada estaría muy bien guardado. Se espera que tenga una pantalla Full HD de, al menos, 5 pulgadas y que su SoC sea de Qualcomm, pero se desconoce el modelo. LG con este modelo espera aprovechar el tirón en ventas recibido gracias al Nexus 4.
Otras posibilidades
Aquí podemos hablar, sobre todo, de rumores. Algunas compañías como Nokia y Apple podría lanzar sus propios modelos… al menos eso apuntan algunos medios. Pero, por ahora, nada concreto se conoce y sería toda una novedad ya que cambiarían por completo su forma de actuar. Los modelos de China son otra opción, como por ejemplo Oppo Find 5, pero su llegada a España no se espera… al menos de primeras.
Fuente