El Samsung Galaxy S4 se pondrá a la venta a partir del próximo 27 de abril. Esa es la fecha en la que, con toda probabilidad, se iniciará el aterrizaje del dispositivo en distintos mercados europeos, entre los que también se encuentra España. El despliegue que se espera es tremendo. Y es que los analistas apuntan a un lanzamiento inicial de 10 millones de unidades que se repartirán por todo el mundo. De hecho, Samsung ya tiene previsto distribuir tamaña cantidad de dispositivos solo durante el primer mes de su lanzamiento.
En cualquier caso y mientras no llega el momento de su puesta de largo, los usuarios interesados en este smartphone tienen a su disposición una ficha técnica oficial de lo más completa, además de algunos análisis de rendimiento que ya posicionan el Samsung Galaxy S4 como el smartphone más potente del mercado, junto a otro grande dispositivo como es el HTC One. Pero ahora tenemos algo más. El sitio TechnoBuffalo acaba de publicar un vídeo en el que desnuda por completo al nuevo buque insignia de la coreana. Con todo y a la vista de estas imágenes, parece que desmontar el dispositivo es muy fácil y que sustituir sus piezas, en caso de que algún día se rompieran, resulta bastante viable.
Después de quitar la tapa superior, nos encontraremos la ranura para tarjetas microSD, la ranura paratarjetas SIM, la batería de 2.600 miliamperios y la cámara fotográfica de 13 megapíxeles. Para separar la parte delantera de la trasera, tendremos que retirar hasta nueve tornillos. En el vídeo verás que cuesta un poco quitar los tornillos. De hecho, se necesita hacer un poco de palanca para separar las dos partes, signo de que estamos ante una arquitectura verdaderamente robusta.
Justo podrá detrás encontramos la parte más interesante del teléfono. Ahí está el módulo de la cámara fotográfica de 13 megapíxeles, el flash LED, la ranura para tarjetas microSD y la bandeja SIM. Por debajo está el cable de la antena de color blanco. La pantalla frontal está conectada al clip naranja, situado en la parte superior derecha del dispositivo. Después de quitar el módulo de la cámara, quedará a la vista la parte del teléfono que se encuentra entre la pantalla y el grueso del hardware, esto es, de todas las piezas que componen el teléfono. Para descolgar el panel bastará con estirar la hebilla metálica que vemos en la parte derecha.
En la última imagen vemos la parte trasera de silicio que ofrece el módulo de la cámara. Ahí encontramos los 2 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Se trata, pues, de la versión que se comercializará enterritorio norteamericano, porque en España recibiremos la edición con el procesador Exynos Octa ocho núcleos, con dos módulos de 4+4 núcleos. No está claro, a la luz de estas imágenes, si estamos ante la edición de 16 GB, 32 GB y 64 GB.
La fuente que ha trabajado en desmontar este dispositivo asegura que varios de los componentes pueden ser remplazados fácilmente. Aquí entraría la tarjeta microSD, la ranura SIM, el puerto de carga microUSB y el módulo de la cámara. El único problema con el que podrían encontrarse los usuarios es con la sustitución de la pantalla de cristal Corning Gorilla, puesto que podría tener un coste de 200 dólares.