Continuando con nuestra serie de artículos sobre optimización de perfiles sociales, toca hoy una de las redes sociales más queridas y utilizadas por los usuarios: Twitter.
Al igual que en los casos de Google+ y Facebook, daremos por sentado que ya tenemos creado nuestro perfil personal (o el de nuestra empresa).
En Twitter es relativamente fácil sacar el máximo provecho de todo cuanto nos ofrece. Como siempre, nos centraremos en colocar aquellas palabras claves para las cuales queremos posicionarnos en los campos a los que mayor provecho podemos sacarles.
Para ello, tendremos que acceder a la página de nuestro perfil, lo cual podemos hacerlo de varias maneras. Por un lado podemos entrar pulsando el botón de ajustes para a continuación elegir la primera opción, esa en la que aparece nuestro nombre y la línea de texto ‘Editar perfil’.
O si lo preferimos, podemos entrar a través de la pestaña ‘Cuenta‘ y una vez dentro, sobre nuestra foto de encabezado pulsar ‘Editar’.
Ahora que ya estamos en nuestro perfil, el proceder es sumamente sencillo. Tan sólo debemos rellenar apropiadamente los cuatro campos disponibles:
- Nombre: Si lo preferimos podemos aprovecharnos del límite de 20 caracteres para este campo y no limitarnos a introducir nuestro nombre, sino añadir algo más de información. Siguiendo con el ejemplo de los posts anteriores, una buena opción sería ‘Juan Pérez | Bonsáis’.
- Ubicación: Este campo es bastante importante si pretendemos ‘localizar’ nuestro perfil. Si, por ejemplo, ofrecemos servicios de jardinería de bonsáis en la Comunidad de Madrid, sería muy interesante indicar esta región, y no limitarnos únicamente a poner el país. No debemos olvidar que aquí el límite lo tenemos en 30 caracteres.
- Sitio web: Poco que añadir. En caso de no tener una web, podemos incluir nuestra página de Facebook, nuestro perfil de LinkedIn o Google+, etc.
- Bio: Sin duda, el campo más interesante y al que más beneficio podemos sacarle. Gracias a los 160 caracteres disponibles y a la posibilidad de incluir enlaces y/o hashtags, tenemos todo un abanico de opciones para promocionarnos o darnos a conocer.Además, si introducimos enlaces, estos serán acortados por Twitter, por lo que, aunque no se vea la dirección real, es una ocasión estupenda para hacer uso de ellos. Se trata de una oportunidad estupenda para introducir aquellos términos por los cuales queremos ser reconocidos o a los que nos gustaría vernos relacionados. Para el ejemplo de siempre, una buena bio podría ser la siguiente:
De profesión jardinero, experto enamorado de los bonsáis.
Tuiteo sobre #jardinería #bonsáis. Aficionado a la #fotografía.
Pásate por facebook.com/expertobonsais
Otros aspectos que debemos cuidar de nuestro perfil son las imágenes, ya sean la de perfil o la de cabecera. Lo ideal es que en la foto de perfil ofrezcamos una imagen real de nosotros, con buena calidad y, a ser posible, evitando ‘poses absurdas’. Twitter nos dará la opción de redimensionar la imagen si queremos elegir una zona concreta de ésta.
De igual modo, la imagen de encabezado representa otro sitio en el que podemos incluir información adicional. No debemos olvidar que disponemos de unas dimensiones de1252×626 píxeles para decir lo que queramos, recordando siempre que la imagen de perfil aparecerá en el centro.