Nokia nos recuerda algunos consejos que tenemos que tener para cuidar nuestros celulares al momento de salir de vacaciones en Semana Santa.
Si tu destino es el mar y la playa:
No olvides proteger tu dispositivo móvil de la arena con una funda y evita que entre en contacto con cremas o aceites corporales.
En caso de que se moje, retira rápidamente la batería y sécalo con papel absorbente, con una toalla que no haya estado sobre la arena o bien con un secador de pelo.
El agua salada es particularmente dañina. Procura no acercarte al mar con tu celular.
No lo dejes de tal forma que el sol le dé directamente sobre la pantalla de cristal líquido, porque le quita brillo y puede deformarla.
No expongas tu equipo a fuentes de calor, provoca deformación y puede provocar problemas en sus circuitos.
Si en cambio decides ir a zonas montañosas o descampadas:
No salgas sin la batería de tu teléfono móvil completamente cargada.
Las zonas de montaña suelen tener áreas en las que la señal es deficiente por un tema geográfico, por lo que es aconsejable chequear sobre estas cuestiones con expertos que conozcan el lugar.
Guarda en tus contactos los números de teléfono de emergencia locales para utilizarlos llegado el caso.
Para los despistados y aventureros, es una gran ventaja contar con un dispositivo con GPS, porque así evitarás perderte en la montaña. Si bien es una tendencia incipiente en nuestro país, cada vez son más los dispositivos que cuentan con este tipo de tecnología.
Aprovecha los cordones para colgarte el equipo al cuello y tener las manos libres para trekking o escalada.