En un reciente posteo en su blog, Biz Stone, co-fundador de Twitter, confesó que luego de un largo tiempo lejos de la red social Facebook, abrumado por todas las opciones que el sitio le daba, volvió hace poco a utilizarla y ya tiene algunas conclusiones:
“En general los avisos de Facebook no son particularmente útiles ni interesantes. Sin embargo, los avisos son universalmente tolerados por hacen que Facebook sea gratuito y lo gratuito siempre es bueno”.
Tras esta conclusión, Stone dice que tiene una idea para Facebook: “podrían ofrecer un Facebook Premium”. En este Facebook se le cobraría US$ 10 mensuales a quienes quisieran un Facebook libre de avisos y quizás algunas características especiales. “Si el 10% de Facebook se inscribiera, tendrían 1.000 millones de dólares mensuales de ganancia”, agrega.
Esta idea, similar a la que utilizan sitios de música como Pandora y Spotify parece quebrantar la gran cláusula que Facebook siempre ha prometido: que es gratis (y lo seguirá siendo). De todas formas es probable que la idea ya haya pasado por la mente de Mark Zuckerberg, pero por ahora no se vislumbra que esa gran regla de Facebook vaya a cambiar.