
Las ventas de productos turísticos por Internet es una tendencia que cada vez cobra más auge y República Dominicana se ubica entre los países de mayor demanda a nivel mundial, así lo afirmó la representante local de la agencia de viajes “online” Expedia, Miriam Hernández.
Hernández destacó que en este año a través de este sitio web se vendieron alrededor de 500,000 habitaciones por noche a más 300,000 viajeros.
Dijo que esto representa un crecimiento de 32% con relación al año anterior.
También refirió que el 65% de esas ventas corresponden a los llamados “Packpages” o paquetes de avión y hotel.
Hernández subrayó que de los diferentes destinos en el mundo que ofrecen este tipo de producto, República Dominicana ocupa el cuarto lugar en ventas.
Según indicó, es por ello que este país representa un punto estratégico para la compañía, porque desde que iniciaron sus operaciones los servicios mantienen un crecimiento sostenido y las perspectivas son muy favorables. Hernández detalló que aquí Expedia integra alrededor de 200 hoteles y pretenden seguir expandiéndose.
“República Dominicana es uno de los destinos más importantes, el número uno del Caribe y vemos una gran oportunidad de crecimiento. Nuestro objetivo es aumentar las ventas y que viajeros de todo el mundo vengan y conozcan las bellezas del país”, resaltó.
El director de producto Expedia para el Caribe, Demetrius Canton, destacó que conforme aumenta el uso de las nuevas tecnologías asimismo crecen las ventas de servicios turísticos vía Internet, por ello plantea que es necesario que los hoteles se adapten a estos cambios para que puedan ser competitivos, porque “este es un mundo muy dinámico”.
“Usando la tecnología los hoteles pueden ser muy proactivos y tener diversas promociones para sus diferentes objetivos”, subrayó.