Las nuevas noticias sobre el Touch ID y sus diferentes formas de desbloquearlo no se están quedando cortas. El sitio japonés Rocket News ha publicado una serie de vídeos donde se demuestra, supuestamente y si no hay manipulación de por medio, que el nuevo iPhone 5S se puede desbloquear con la nariz y hasta con los pezones.
El sensor Touch Id del nuevo iPhone 5S funciona con algo más que con las huellas dactilares. Se ha visto desbloquearlo con las patas de un gato o los dedos de los pies, algo comprensible, y ahora se ha demostrado que los pezones supuestamente pueden configurar para desbloquear el sistema de seguridad que ha sacado Apple.
Fue así que quienes recibieron su iPhone 5S el viernes, cuando salió a la venta decidieron experimentar que sucedía si un perro, un gato u otras partes del cuerpo se registraban con el sensor como modo de desbloqueo.
Según contó el portal TechCrunch, el TouchID no se limita solo a los humanos, uno de los dueños del sitio experimentó con su gato y como son animales con huellas dactilares únicas, para ellos también sirve esta tecnología.
Además, un músico de Minnesota, llamado Mike Linden, aburrido de desbloquear con el dedo su nuevo iPhone, probó programando la pata derecha de su chihuahua y para su sorpresa el desbloqueo funcionó, consignó CNN iReport.
TechCrunch informó que esto se repite al testearlo con otras partes del cuerpo como la base de la palma de la mano o la muñeca, lo que no hace que sea menos seguro, porque aún no han podido hackearlo.