Dell ha anunciado que cerrará su negocio de teléfonos inteligentes por “la alta cantidad de inversión que requiere”. Los Dell Venue y Dell VenuePro serán los últimos smartphones que se recuerden en occidente con el sello de la compañía fundada por Michael Dell. El responsable de la unidad de consumo de la compañía, Jeff Clarke, en una entrevista con Forbes que ya no están interesados en los teléfonos inteligentes.
La noticia no coge del todo por sorpresa, ya que a lo largo de 2012 la empresa americana ha ido abandonando la unidad de smartphones poco a poco.
No obstante, justo hace un año que Dell abría un nuevo horizonte en China al introducir el Dell Streak Pro D43, el primer smartphone con la plataforma móvil Baidu Yi,del gigante Baidu. Pese al carácter local de este sistema operativo basado en la nube, parece que no ha prosperado mucho y se ha quedado a la sombra de Android.
Por otro lado, parece que Dell no se aventurará a fabricar más dispositivos con Android en el futuro y se centrará en crear hardware para Windows 8 y Windows Rt, incluyendo tablets.