Regina del Río, denunciante principal en el caso que se sigue al hijo del periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán, desistió ayer de continuar con el proceso.Su decisión está contenida en una instancia que reposa en el Séptimo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, la cual no precisa las razones que la motivaron a tomar esa decisión.
El documento reseña que Del Río abandona la denuncia presentada el pasado día 9 de diciembre de 2011, por ante el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) sobre una intervención a su correo electrónico.
En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien también es denunciante, se constituyó en actor civil y pide una indemnización de RD$2 millones por daños.
Gómez Canaán está acusado de robo de identidad y hackeo a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades. Según el abogado del imputado, Carlos Balcácer, la mayoría de los denunciantes desistieron de la querella.
La magistrada Kenya Romero, aplazó la audiencia para el próximo 6 de mayo, fecha en que podría concluir esa fase.