Apple ha tardado poco en reaccionar a la llegada del jailbreak untethered evasi0n para todos los dispositivos con iOS 6. Ha actualizado su página de soporte sobre la modificación no autorizada de iOS, advirtiendo de los riesgos de realizar el jailbreak. Entre ellos alega inestabilidad y riesgos para la seguridad.
El jailbreak untethered para dispositivos con iOS 6 se ha hecho de rogar pero desde el pasado lunes lo tenemos disponible. Gracias al jailbreak se nos abre un mundo de nuevas posibilidades con nuestros dispositivos de la manzana y podemos incorporar multitud de modificaciones que mejoran nuestra experiencia de uso. Apple nunca ha escondido su rechazo ante las modificaciones de su sistema operativo iOS y por ello habitó un apartado en su zona de soporte al respecto. Ahora se ha actualizado con los riesgos que, según Apple, implica el proceso de jailbreak.
En su página de soporte, Apple se muestra totalmente en contra de instalar cualquier software que piratee el iOS. Recuerda que es importante tener en cuenta que lamodificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, y que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod Touch en el que se haya instalado software no autorizado.
Los riesgos alegados por Apple son los siguientes. En primer lugar, la inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones, que puede hacer que el dispositivo se bloquee de forma inesperada y se produzcan pérdidas de datos. También problemas en la comunicación por voz y la transmisión de datos que considera poco fiables, con cortes en las llamadas y conexiones lentas.
En tercer lugar, nos habla de las interrupciones de los servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa. Además podrían verse afectadas las aplicaciones que utilicen las notificaciones push de Apple. Los riesgos para la seguridad son otra de las preocupaciones de los de Cupertino, ya que el jailbreak abre brechas de seguridad que podrían permitir el robo de información y la entrada de malware.
Por último, podemos experimentar una reducción en la vida de la batería debido al consumo acelerado de la batería de algunas modificaciones. También seremos incapaces de instalar futuras actualizaciones de software. Algunas de las modificaciones pueden provocar daños que no pueden repararse.
No creo En Apple