
Una encuesta identificó que las mujeres lo emplean sobre todo para su vida social, superando en algunos casos la utilización que hacen los hombres
“Las mujeres utilizan sus smartphones para sus contactos sociales y en la red. Continúan empleando servicios básicos como voz y SMS. Los hombres miran cómo un smartphone puede hacer mejores sus vidas, entonces lo emplean como GPS o bien como un módem y conectan otros dispositivos. Están buscando el lado práctico, cómo un smartphone puede hacer su rutina diaria más sencilla”.
Esas son las principales conclusiones de un estudio realizado por Ericsson entre 1.034 usuarios de smartphones de entre 15 y 69 años.
El estudio
Mensajería instantánea, utilizar redes sociales, descargar y usar aplicaciones, enviar y recibir mails, jugar, hacer videos y fotos, escuchar música y darle uso al calendario.
Esas son las principales actividades de las usuarias de smartphones. Y, según el estudio, las realizan con más frecuencia que los hombres.
“¿Qué tan seguido utiliza su smartphone para…?” fue la pregunta de Ericsson que dejó en evidencia que ellas manejan más que ellos su vida social a través de su dispositivo móvil.
Así, el 62% de ellas respondió que utiliza servicios de mensajería instantánea, cifra que desciende al 48,4% en el caso de ellos.
Otros usos que marcan claras diferencias se relacionan con las redes sociales. Mientras que el 55,81% de las mujeres actualizan sus perfiles desde el smartphone, el porcentaje baja a 44% entre los hombres. Lo mismo sucede con revisar redes sociales: 58,54% frente al 50,86%, respectivamente.
Escuchar música es otra de las actividades preferidas de las mujeres argentinas en sus smartphones: es una actividad realizada por el 88,03%. En los hombres el porcentaje es de 76,34%.
Pero el uso de la cámara es quizás donde más se aprecian las diferencias: el 61,57% la emplea para hacer videos y el 82,23% para tomar fotos. Los números son 48,93% y 77,45% para ellos.
Y si de entretenimiento se trata, las mujeres se destacan: el 53,87% juega en su móvil, cifra que desciende al 43,82% entre los hombres.
Por el contrario, lo que menos hacen ellas en sus smartphones es comprar tickets o hacer pequeños pagos (3,49% vs. 13,13%); mirar TV (8,85% vs. 16,17%); usar el equipo como módem (12,03% vs. 23,9%); y emplearlo para consultar mapas o GPS: sólo un 28,87% lo hace, mientras que entre los hombres el porcentaje trepa al 40,64%.