A través de un algoritmo, los investigadoresconsiguieron que cuando los usuarios deslizan su dedo sobre una pantalla táctil, puedan sentir formas, texturas y el volumen de los objetos expuestos.
Disney Research, una rama de la reconocida empresa de entretenimiento, creó pantallas táctiles que permiten sentir los objetos mostrados como si realmente se tocaran.
Disney Research explicó que cuando una persona toca un objeto, la piel se estira a causa de la fricción.
De este modo, si se emite la cantidad necesaria de voltaje para generar esa fricción a medida que el usuario recorre con sus dedos un objeto en la pantalla, el resultado será“engañar” al cerebro y hacerle creer que se está tocando el objeto, informó La Mañana de Córdoba.
“Si podemos estirar la piel del dedo artificialmente mientras se toca la pantalla, el cerebro creerá que está tocando algo real”, explicó el director de Disney Research, Ivan Poupyrev.
El sistema de Disney logra que se puedan sentir objetos estáticos, animados y modelos proyectados sobre una pared y la compañía estimó que su avance permitirá crear nuevas aplicaciones para las pantallas táctiles.