Android e iOS, igual que Windows Phone, tienen cada uno de ellos unas ciertas cualidades o características que los hacen singulares como sistemas operativos móviles y que, además, consiguen atraer la atención -y el consumo- de los usuarios. Este año 2014 que ya sólo se distancia de nosotros por prácticamente medio mes, traerá consigo diferentes nuevas alternativas, las cuales a continuación os mostramos con cierto detalle:
Ubuntu Touch OS, basado en Linux y con experiencia en sobremesa
Los de Canonical, los mismos encargados de Ubuntu, cuentan con gran cantidad de usuarios ya en sistemas de sobremesa. Es quizá la alternativa más llamativa en Linux por su llamativo escritorio con diseño cuidado y limpio. Su oferta para la telefonía móvil la conocemos -a medias- desde hace un año, pero con la entrada del 2014 veremos lo que realmente pueden ofrecernos. Entre otras cosas, veremos grandes iconos y, sobre todo, una interfaz basada en gestos verticales y horizontales -scroll- que nos llevarán a diferentes escritorios. Destaca por el apartado visual -interfaz-.
Sailfish OS, el sistema operativo compatible con Apps de Android
Otro de los nuevos, llega desde la compañía Jolla y está basado en Meego. Decir que Meego viene, a su vez, de Nokia, sería suficiente para darse cuenta de que este SO pondrá las cosas difíciles a los “líderes indiscutibles”. Pero, además, hay que añadir que este sistema operativo es compatible con las aplicaciones de Android -desde Android 4.2.2 Jelly Bean- y que, además, se podrá instalar en cualquier dispositivo que actualmente esté funcionando con el sistema operativo móvil de los de Google. Destaca por su compatibilidad.
Otras alternativas llegarán a competir con Android, iOS y WP, pero con menos fuerza
También encontraremos, evidentemente, dispositivos con el sistema operativo de Mozilla, estamos hablando de Firefox OS. Sin embargo, este SO sólo estará presente en dispositivos de gama baja o media-baja, por lo que no se espera que pueda hacer excesivo “daño” a los que ahora mismo ocupan la cumbre.
Eso es lo que me gusta mas alternativas.