El uso de Skype supone ya un tercio del tráfico de llamadas telefónicas a nivel mundial. Así de contundente se muestra un estudio elaborado por TeleGeography.
Se trata de una cifra record, un total de 167,000 millones de minutos en llamadas a través de Skype, un 44% más que el año anterior. El incremento, en minutos (51,000 millones de minutos) supone más del doble que aglutinan todos los operadores en el mundo.
Los datos coinciden con las previsiones de muchos analistas del sector teleco, que auguran una larga vida a los servicios de VoIP frente a los tradicionales y que instan a los operadores a reforzar sus negocios de servicios y contenidos.
Servicios como Skype, Viber, Whatsapp o Google Voice están presionando a las telecos tradicionales, explican los responsables del informe a Arstechnica.
“Skype ya no es una startup”, concluyen.
Ojala que las conexiones a internet sean cada vez más rápida en este país para de esa manera poder depender menos de esos planes de minutos tan injusto que tienen las telefónicas y usar con más eficiencia la voz ip.