El año pasado surgió 95% de todas las muestras de malware para dispositivos móviles, reveló el informe de amenazas al cuarto trimestre de 2012 de McAfee.
El malware para esos dispositivos fue 44 veces mayor que en 2011, principalmente en dispositivos con sistema operativo Android, los cuales observaron un incremento de 85% en cuanto a software malicioso se refiere, de acuerdo con la empresa.
La motivación para implementar dichas amenazas “radica en el valor intrínseco de la información que se encuentra en los dispositivos móviles, como contraseñas y libretas de direcciones”, lo que representa “nuevas oportunidades de negocio”, según la firma de seguridad.
El estudio también señala que entre abril y diciembre del año pasado, encontraron que una de cada seis aplicaciones que descargaron los usuarios, estaba infectada con algún tipo de virus o contenía un enlace a una página con código malicioso.
Las amenazas de redes bots (para controlar las computadoras personales remotamente) bajaron drásticamente, debido a las labores de seguridad pública para desmantelarlas, y porque resulta cada vez menos atractivo ese negocio.
Dichas redes fueron reemplazadas por las amenazas albergadas en páginas de Internet, las cuales aumentaron 70% durante el cuarto trimestre de 2012, al alcanzar un promedio de 4.6 millones de nuevos sitios maliciosos por mes.
De ese total de sitios, 95% aloja malware, vulnerabilidades de seguridad o algún tipo de código dañino creado especialmente para violar la seguridad en las computadoras de los usuarios.