Las cosas no parecen ir de la mejor manera para BlackBerry. A pesar de prometer en enero, durante el lanzamiento de su sistema BB10, que esta plataforma llegaría a todos sus productos, la compañía ha revelado durante este viernes que el software finalmente no será integrado a sus propias tabletas PlayBook.
Esta noticia fue revelada por el mismo CEO de la compañía, Thorsten Heins, en medio de una amarga entrega de resultados a los inversores de la firma. La única justificación presentada por el ejecutivo sobre esta decisión es que la empresa no habría logrado alcanzar el nivel de rendimiento que habían esperado del sistema en estos equipos, por lo que se habrían enfocado desde ahora a mejor crear nuevos productos.
De todas formas este anuncio no llega del todo como sorpresa. Hace solamente unos meses uno de los altos ejecutivos de la compañía señaló que las tabletas no eran una prioridad para la compañía y que no significaban un buen modelo de negocios puesto que podrían desaparecer en los próximos cinco años. Un claro aviso de que eventualmente podrían tomar un giro con estos dispositivos.
Sin embargo, no todo son malas noticias para la empresa. Este primer cuarto del año ha sido el primero en cinco periodos consecutivos en el que la empresa ha logrado aumentar la venta de dispositivos a nivel mundial. Según estas nuevas cifras, la firma habría obtenido de 6 millones a 6.8 millones de equipos vendidos durante los últimos meses. Lamentablemente, la compañía no habría alcanzado los 3 millones extras en ventas que esperaba con la llegada BB10, llegando solamente hasta los 2.7 millones de dispositivos de este tipo vendidos.