La producción del nuevo terminal de la surcoreana asciende a 236 dólares, un 15% más que su predecesor y frente a los 207 del iPhone 5. El nuevo Samsung Galaxy S4 estará disponible a partir de finales de abril en España en las principales operadoras de telefonía móvil.
Este terminal de gama alta podría estar en torno a los 600 euros en su versión 16 Gb, siguiendo el hilo del mercado para estos dispositivos de última generación.
El precio final del producto es otra de las cartas de presentación al elevar el producto a una categoría con poder adquisitivo concreto. Si los terminales con Android tienen de positivo la gran variedad de productos de diferentes gamas y precios acordes a todos los bolsillos, las grandes firmas tecnológicas han situado en torno a los 600 euros sus nuevos terminales.
El nuevo Galaxy S4 dobla en rendimiento a uno de los máximos rivales a desbancar, el iPhone 5, y su precio, no obstante, también supera al de la firma de la manzana, cuyo coste de fabricación es de 207 dólares en su versión de 16 GB, aunque cabe recordar que Apple requiere de diversos proveedores externos para la terminación de su producto estrella. El caso es que el último iPhone más barato cuesta libre 649 dólares.
El coste medio para fabricar un Samsung Galaxy S4 es de 236 dólares, según estima la consultora iSuppli en un informe, llegando hasta los 244 dólares en la versión con procesador de ocho núcleos y reduciéndose hasta los 233 dólares para el terminal con procesador de cuatro núcleos, a lo que habrá que sumar unos 8.5 dólares en concepto de mano de obra, pero sin tener en cuenta los gastos de distribución y gastos añadidos como en I+D.
Ese costo superaría al dedicado en la producción de la anterior versión el Galaxy SIII, un 15% más que su predecesor a consecuencia de las mejoras en la pantalla, el procesador y los sensores. En concreto la pantalla con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles costaría unos 75 dólares frente a los 65 dólares del SIII.