La consultora y especialista en investigaciones de mercado Strategy Analytics ha emitido un informe que revela que a final de 2012 Apple logró imponerse a Samsung por el título de dispositivo más vendido gracias a las cifras conseguidas por el iPhone 5S.
En el último trimestre del pasado año se pasó de los 6 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior (cuando se presentó) a 27,4 millones, lo que contrasta con el SIII que pasó de 18 millones en el tercer trimestre a 15,4 en el último trimestre.
Esto varía el equilibrio que hasta el tercer trimestre de 2012 mantenían Apple y Samsung, con los de Cupertino vendiendo 16,2 millones de iPhone4S y los surcoreanos sumando los 18 millones de SIII vendidos en todo el mundo. El modelo anterior de la manzana mordida, además, no ha quedado relegado al olvido puesto que también en el cuarto trimestre de 2012 se vendieron 17,4 unidades del iPhone4S, con lo que en la actualidad los dos modelos del smartphone de Apple se sitúan como líderes del mercado con un 20,6% del total de los smartphones que se vendieron durante los tres últimos meses del pasado año.
Sin embargo en Samsung no deberían dejarse llevar por el pesimismo, se trata de unas cifras más que estimables las que alcanzan con un terminal que apareció en mayo y que supuestamente recibirá de manera inminente una actualización con la posible presentación el 14 de mayo de su sucesor, el Galaxy S4.