Parece que los rumores y los supuestos baches no han afectado a las ventas del iPhone 5 y el iPhone 4S. Los dos terminales de Apple se colocan primero y segundo en el ranking de smartphones más vendidos en todo el mundo en el último trimestre de 2012. En tercer lugar, encontramos al Samsung Galaxy S3.
El estudio ha sido realizado por la firma dedicada al análisis de mercados Strategy Analytics. Esta firma ha contabilizado las ventas de las principales marcas durante el último trimestre del año 2012. Encabezando la lista encontramos al iPhone 5, que en ese periodo de tiempoconsiguió vender 27,4 millones de unidades. En segundo lugar, el iPhone 4S con 17,4 millones de unidades vendidas. Para encontrar el primer teléfono que no pertenece a la compañía de la manzana, tenemos que ir al tercer lugar. En esa posición está el Samsung Galaxy S3 con unas ventas de 15,4 millones de unidades.
Las ventas del resto de smartphones del mercado supusieron 156,8 millones de unidades, unos 20 millones más que en el trimestre anterior. Las ventas de los terminales de Apple también aumentaron. El iPhone 5 paso de 6 a 27,4 millones y el iPhone 4S de 16,2 a 17,4 millones. El Samsung Galaxy S3 empeoró sus cifras de ventas, que pasaron de 18 a 15,4 millones de unidades.
En relación a la cuota de mercado. Apple tiene el 20% con sus dos modelos y Samsung tiene el 7% con el Galaxy S3. De todas formas, Samsung tiene muchos modelos que se han encuadrado en la categoría “Others” y que hacen que sea la marca con mayor cuota en el mercado. También es destacable que el Galaxy S3 siga vendiendo 15 millones de unidades cuando lleva más de 9 meses en el mercado.
Estaremos atentos a las cifras de venta del primer trimestre del año 2013 para ver si sigue esta tendencia o si aparece algún otro contrincante en la partida. Sony con Xperia Z, HTC con HTC One o BlackBerry con BlackBerry Z10 están llamadas a plantar batalla a estos dos gigantes que se reparten el mercado mundial.