Luego del éxito del Galaxy Note (5,3 pulgadas) y el Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas), Samsung anunció su nuevo dispositivo: el Galaxy Mega, el smartphone más grande del mundo con una pantalla de 6,3 pulgadas.
El Galaxy Mega, es considerado también como un phablet (fusión de teléfono y tablet), donde podrás hacer uso de las diferentes aplicaciones en su gran pantalla HD multitareas. Tiene una batería de 3.200 mAh, pesa 199 gramos y mide 167,6 x 88 x 8 mm. Además, soporta LTE y HSPA, así como GPS y GLONASS.
Otras características de este gran smartphone son: procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM y cámara de 8 megapíxeles (1,9 megapíxeles delante). Usa el Android 4.2 como sistema operativo, y también incluye el Air View, Multi Windows y Pop-up Play. Su memoria interna es de 8 o 16 GB, la cual se puede ampliar hasta 64 GB mediante un slot para microSD.
El Galaxy Mega también estará disponible en una versión con pantalla de 5,8 pulgadas con resolución qHD (960 x 540), cuenta con una batería de 2.600 mAh, pesa 182 gramos y mide de 162,6 x 82,4 x 9 mm. Tiene un procesador de 1,4 GHz, cámara de 8 MP, memoria de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD. Este dispositivo soporta únicamente HSPA.
“Somos conscientes del gran potencial que hay en una pantalla más grande para ver contenidos multimedia, navegar por la web y más cosas”, dijo el CEO de IT & Mobile Business de Samsung Electronics, y agregó que “estamos entusiasmados por ofrecer otra opción con la que encontrarnos con el estilo de vida cambiante de nuestros consumidores”.