Fue el primer anuncio de la edición 2013 de Mobile World Congress. La compañía china Huawei dio inicio a la semana más importante en la industria de la tecnología móvil con un principal anuncio: su nuevo tope de línea, el Ascend P2.
Según afirmó Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, el P2 será el teléfono que solidificará la posición de la compañía en el sector de consumo.
Presentado como “el smartphone más rápido del mundo en navegación LTE”, el P2 incorpora un procesador quad core y utiliza una antena LTE Cat 4 que, según aseguró Huawei, permite velocidades de descarga y subida superiores a la competencia, como el Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5.
El dispositivo usa Android 4.1 con la interfaz Emotion UI 1.5. Incorpora una cámara frontal de 1.3 megapixeles, y una trasera de 13 megapixeles, que según indicó Yu, es la razón para los 8.4 milímetros de grosor del equipo (afirmando que “podríamos hacer un teléfono más delgado). Su cámara es de 4.7 pulgadas y tiene una resolución 720p (315 ppi).
El P2 incorpora una serie de modificaciones al look de Android, buscando hacerlo “más simple”. Entre ellos se incluye un “widget” con información del usuario, una pantalla de inicio más simple.
El nuevo equipo de Huawei será lanzado a nivel mundial durante el segundo trimestre del año. No hay precios revelados para Latinoamérica, pero al menos en Europa su precio de entrada será de 399 euros (unos 526 dólares).