La compañía de telefonía japonesa Willcom ha presentado de forma oficial el teléfono más pequeño del mundo. Un curioso dispositivo disponible en tres colores que saldrá a la venta en Japón a partir del próximo 21 de marzo en un número limitado de 12,000 unidades.
Especificaciones técnicas
El nuevo dispositivo de Willcom tiene una características que parecen sacadas de hace décadas cuando los teléfonos tenían pantallas pequeñas monocromáticas y primaba más el pequeño tamaño que las buenas prestaciones:
Pantalla LCD de 1 pulgada con resolución de 96×64 píxeles
Peso aproximado de 32 gramos
Dimensiones de 32x70x10.7 milímetros
Batería de 400 mAh que ofrece 2 horas de tiempo de conversación
Infrarrojos
Soporte para correo electrónico (sólo texto)
Servicio de bloqueo remoto
Los ejecutivos de la compañía tienen previsto que esta segunda versión del dispositivo a la que se le ha añadido soporte para correo electrónico y una antena móvil para mejorar la señal se agote rápidamente en las tiendas de la misma forma que ocurrió con el primer modelo.
Viendo el éxito que ha cosechado Samsung, uno de sus vecinos más ilustres desde Corea del Sur con los teléfonos inteligentes, los fabricantes japoneses han tenido que inclinarse fuertemente por dispositivos realmente diferentes como en este caso.
Sorprende el éxito que este tipo de teléfonos de edición limitada tienen en Japón ya que la tendencia de la última década con la revolución de las pantallas táctiles ha sido la de fabricar dispositivos móviles cada vez más grandes llegando a tamaños en los que no se pueden diferenciar de las propias tabletas para consumir información.
Este curioso dispositivo no está fabricado para las consumidores que necesitan tener un teléfono inteligente para aumentar su productividad desde luego, tampoco para personas mayores dado el pequeño tamaño de sus teclas y pantalla, así que el público primordial de este mini móvil son las instituciones públicas, gobierno y escuelas.