En la carrera por tener la consola de Sony PlayStation 4 listo para su lanzamiento, Foxconn presionó más de 1,000 estudiantes internos a trabajar horas extras durante el proceso de montaje. Después de realizar una investigación interna, el proveedor de componentes recientemente admitió la violación de cuarzo , y prometió que se habían tomado “medidas inmediatas” para dejar la instalación en cuestión, de acuerdo con las políticas de la línea de montaje normales de Foxconn. Además, Foxconn se dice que es “reforzar las políticas de horas extras y no hay turnos de noche para los estudiantes internos”, a raíz del descubrimiento preocupante.
Para presionar a los estudiantes a tomar parte, los directivos de la ubicación del ensamblado amenazaron con retener seis creditos considera crucial para graduarse del Instituto de Xi’an de China de Tecnología. Pero los internos encontró que su trabajo asignado tenía poco que ver con sus respectivas áreas de estudio. En su lugar, se encontraron en la línea de montaje la realización de tareas sin sentido como el envasado PS4 accesorios y manuales de operación. Estos cambios funcionaron durante horas a la vez – que emparejan los de los empleados regulares (y de pago) – y, a menudo extendidos durante la noche. Foxconn ha tenido problemas en este preciso planta antes, el año pasado se reconoció a la contratación de pasantes menores de edad en las instalaciones de Yantai.
La compañía sostiene que estas últimas prácticas eran completamente voluntaria y que los estudiantes tenían la opción de marcharse en cualquier momento. Por su parte, Sony dice Foxconn aún tiene que violar el Código de Conducta del Proveedor Sony, lo que sugiere que el proveedor sigue “cumpliendo con todas las leyes, la ética del trabajo, las condiciones laborales y el respeto de los derechos humanos, la conservación del medio ambiente y la salud y la seguridad