Al parecer, este jueves será el día elegido por la compañía para mostrar vídeos publicitarios, los cuales se reproducirían automáticamente.
Esta información la publicaba hace escasas horas The Wall Street Journal, quienes citan a una fuente anónima como fuente. Facebook estaría intentando ofrecer su plataforma como un nuevo medio en el que anunciarse, compitiendo con la Televisión y YouTube. La duración se desconoce, pero hace unos meses se apuntaba que podrían ser 15 segundos.
En esta ocasión afirman que los comerciales se reproducirán automáticamente: algo que es más invasivo que los clásicos banners de los laterales.
Esta publicidad se mostraría tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles, otro punto negro, ya que si se activan mientras estamos con nuestra tarifa de datos (por ejemplo) consumirían bastante al tener que cargarse los vídeos. La parte interesante llega si pensamos en nuestra información, ya que Facebook seguramente “nos conozca” mejor que Google, punto que utilizarán para competir contra YouTube.
Y ademas así lo confirma Facebook en su página oficial (Click aquí)