El fallo de seguridad que permitía hackear un perfil de Facebook en menos de un minuto quedó completamente subsanado, De hecho, tras comprobar que Dan Melamed, el investigador que descubrió la vulnerabilidad en Facebook, había enviado toda la información sobre el error sin publicarla en ningún otro sitio, la red social le ha concedido una recompensa de 1,500 dólares por ayudarle en sus fisuras de seguridad.
Este procedimiento es bastante habitual. En el siguiente enlace se explican los requisitos que tiene que tener un fallo de seguridad y cómo se debe comunicar a la red social para resolverlo lo antes posible si se quiere optar a una recompensa de las establecidas en su programa Whitehat.
El importe de las gratificaciones varía dependiendo del problema en cuestión, pero con este programa Facebook se asegura tener un ejército de desarrolladores voluntarios siempre ojo avizor por si se produce un error de seguridad y, con él, la posibilidad de obtener una recompensa económica.
Desde Facebook también nos han recordado la existencia de unas herramientas de seguridad no muy populares, disponibles desde la configuración de cuenta en Facebook, que permiten incrementar la seguridad de los usuarios.
Navegación Segura HTTPs, muy recomendable para conexiones desde WIFI publico
Notificaciones de registro: se pueden activar notificaciones de email/SMS para ser informado de cualquier intento de acceso desde un navegador no familiar con respecto a nuestra cuenta.
Dispositivos reconocidos: activar las notificaciones para ser informados de cuando se intenta acceder a la cuenta desde un dispositivo no reconocido.
“Con todo esto, el intento de registro desde un nuevo navegador o dispositivo tendría que introducir un código, únicamente accesible a través del ‘Generador de Código’ dentro de la aplicación móvil de Facebook”, nos señalan desde la red social.