
Foursquare está buscando nuevas formas de monetizar el servicio y está desarrollando un nuevo producto publicitario que permitiría recolectar los datos de los usuarios cuando hacen check-in y vendérselo a otras empresas.
La idea de la red social de geolocalización es ayudar a estas compañías a crear sus campañas de publicidad segmentada en otras plataformas, según señala Ad Age.
La nueva plataforma estaría todavía en desarrollo, según las fuentes citadas por esta web, pero de llegar a ver la luz, supondría una nueva forma de rentabilizar un servicio que cada día goza de mayor aceptación entre los usuarios pero que no logra los ingresos que debería.
Foursquare no desmiente la información, pero tampoco la confirma. La compañía se ha limitado a señalar que siempre está buscando nuevas formas de que sus datos resulten más útiles para las empresas, respetando siempre la privacidad de los usuarios. Ha recalcado este último aspecto, eso es cierto.
“Ofreceremos más detalles más adelante. Nuestro plan de monetización de la aplicación para 2013 es apasionante”, han reconocido fuentes de la compañía, que acaba de recibir hace unas semanas una ronda de inversión de 41 millones de dólares, según recoge el blog oficial de Foursquare.