Google acaba de redecorar su casa. La propietaria del gran gigante de las búsquedas ha anunciado a través de su blog corporativo que el nuevo logo ya es oficial. En los últimos días se había hablado muchísimo sobre la posibilidad de que la compañía de Mountain View rediseñara el logotipo que la hace tan característica y que por supuesto, la identifica. Pues bien, el momento de mostrar su nueva cara al mundo ha llegado.
El nuevo logo de Google luce mucho más simplificado, con las mismas tonalidades cromáticas, sí, pero con un aspecto que se ajusta al modelo propuesto para prácticamente todos sus servicios. Según ha explicado la compañía a algunos medios, el cambio de logo se hará en los próximos días de manera gradual para que el paso de una imagen a otra sea mucho más suave.
El siguiente elemento en el que ha trabajado Google es la barra de búsquedas. Este espacio también se ha simplificado, de modo que tendrás a mano todas las opciones que te ofrece el servicio desde el ordenador de sobremesa, el equipo portátil, la tableta o el teléfono móvil inteligente. Así te resultará más fácil comprobar el correo electrónico de Gmail, organizar las citas del calendario o buscar imágenes en los álbumes fotográficos de Google+ desde cualquier equipo, una opción que te vendrá de perlas si eres de los que manejan más de tres dispositivos para distintas tareas.
La última característica que Google pone sobre la mesa es una especie de centro de aplicaciones lanzadera que encontraremos situado en la barra de búsqueda, a la derecha del menú. Justo al lado de los botones que dan acceso a Google+ y al botón de compartir, entre otros, encontramos un icono que se muestra como un conjunto de nueve recuadros.
Al pulsar sobre este icono, el usuario accederá a un espacio con accesos directos a los principales servicios gratuitos que ofrece Google. Los que vemos en esta imagen son Google+, la red social de cabecera de la compañía; Search, el clásico servicio de búsquedas; YouTube, la plataforma de vídeos más utilizada del mundo; Maps, el servicio que nos da acceso a los mapas y a las principales rutas del planeta; Play, la tienda de aplicaciones y productos que Google pone a disposición de sus usuarios; Gmail, el correo electrónico gratuito de la casa; Drive, el recién estrenado sistema de almacenamiento en la nube y Calendar, una de las utilidades más apreciadas para los que suelen trabajar en línea. Como ves, se trata de un nuevo atajo que en principio debería otorgar más utilidad al servicio. Lo comprobaremos en cuanto empiece a ser aplicado.
Si has corrido a comprobar el rediseño que acaba de anunciar Google es posible que te hayas dado cuenta de que nada ha cambiado. No de momento. Como te indicábamos al principio, la renovación se hará de manera gradual en las próximas semanas, aunque la firma no ha fijado todavía ninguna fecha en concreto.
Yo sere ciego o algo parecido, pero, yo no veo diferencias entre el viejo y nuevo, si no me lo dices ni me entero…