Google ha decidido comenzar a cerrar el servicio que mantenía operativo de búsquedas a través de SMS, una de las vías para el uso del buscador en aquellos terminales que no cuentan con tarifas de datos.
No todos los usuarios móviles cuentan con una tarifa de datos contratada en sus terminales, por ello, Google creó un servicio de conexión a través de SMS que permite a los usuarios acceder algunos de los servicios ofrecidos por el buscado como las búsquedas, el calendario, el servicio de blogs, el servidor de correo electrónico o Google Voice SMS.
Con estos servicios, los usuarios que no contaran con una tarifa de datos disponible en el móvil, podían continuar manteniendo un seguimiento actualizado del estado de sus cuentas y una continua sincronización de los servicios.
Este servicio, destinado a aquellos usuarios de gama baja, no ha reportado grandes beneficios a la compañía en los últimos años por lo que ha decidido cerrarlo sin realizar un comunicado previamente y evitando así el posible ruido producido.
Entre los servicios de conexión por SMS, SMS Search era el más utilizado. Se trataba de un servicio que permite a los usuarios enviar consultas de búsqueda a través de mensajes de texto a un número corto, en este caso al 466453. Los resultados consistían en informaciones obtenidas de las distintas páginas webs y eran obteníados vía mensaje de texto.
Sin embargo, sus escasos usuarios advirtieron del cierre el pasado viernes, preguntando en diversos foros y en Reddit, donde la empleada de Google, Jessica S, confirmó las sospechas del cierre del servicio con el siguiente post:
“El cierre de productos siempre implica tomar decisiones difíciles, pero pensamos mucho acerca de cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. Hacer nuestros servicios.Racionalizando nuestros servicios disponibles nos enfocamos en la creación de una bella tecnología que ayudará a la vida de las personas”.
Una de las razones de esta decisión puede estar relacionada con la disminución de usuarios móviles sin conexión a internet, lo que había hecho disminuir drásticamente el número de usuarios asiduos al servicio.
El resto de servicios vía SMS aún se mantienen disponiblesde manera que los usuarios que así lo deseen podrán seguir manteniendo sus cuentas sincronizadas a pesar de no contar con una tarifa de datos móvil.