La posibilidad de que Google cobre por Youtube, o al menos por algunos de sus contenidos, lleva meses planeando en internet. Ahora estos planes parecen cobrar forma porque, según el Financial Times, la compañía ya tiene perfilado un plan para cobrar suscripciones a la menos cincuenta de sus canales.
Con esta fórmula se cerrarían nuevos acuerdos con productoras y televisiones que ampliarían la oferta, y el precio de las suscripciones comenzaría en los 1,99 dólares al mes.
Aunque Google no ha confirmado la información, sí ha admitido en el portal de tecnologías Mashable que está estudiando nuevas fórmulas de uso y rentabilidad para Youtube: “Llevamos tiempo manteniendo que diferentes contenidos requieren diferentes modelos de pago. Lo importante es que, independientemente del modelo, nuestros creadores tengan éxito en la plataforma”.
Respecto a la posibilidad de establecer suscripciones, el mismo portavoz decía a la web: “Aún no tenemos nada que anunciar, pero estamos buscando un modelo de plataforma de pago que permita traer a Youtube aún mejor contenido para que los usuarios puedan disfrutar y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros creadores un nuevo vehículo para generar ingresos”.
¿Y en España? Si la nueva estrategia de Google en Youtube pasa por un modelo de pago por suscripción, éste bien podría importarse a nuestro país donde la compañía ya ha cerrado numerosos acuerdos con productoras y canales para ofrecer contenido.