El dispositivo de realidad aumentada Google Glass, que saldrá al mercado en 2014, ha lanzado una nueva actualización mediante la cual ha comenzado a incluir un navegador web con el objetivo de ampliar sus funcionalidades.
Una de las apps que más esperadas era un completo navegador web y desde Google ya lo han conseguido. El equipo de desarrolladores de Glass ha añadido la opción «Ver en sitio web» para que sea más fácil y rápido buscar nuevos contenidos y comunicarse en modo «manos libres».
Aunque en un principio no parece sencillo navegar por la red a través de una pantalla tan pequeña, desde Google explican que los diferentes comandos de la pantalla táctil de Google Glass «imitan los movimientos de un ratón en un ordenador portátil o de un dedo en una pantalla táctil».
Es, en realidad, muy pequeña, los desarrolladores de Google afirman que es el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas vista desde 8 metros de distancia. Se puede hacer «scroll» deslizando el dedo en el panel táctil lateral y se puede hacer zoom sobre un contenido deslizando dos dedos hacia adelante o hacia atrás. También hay una alternativa para ver el sitio completo posicionando dos dedos sobre el panel táctil y moviendo la cabeza para observar diferentes partes de la web.
Esta funcionalidad permite ampliar las páginas haciendo zoom con tan solo deslizar el dedo de adelante hacia atrás o viceversa, según ha explicado la compañía en el espacio dedicado en Google+ a este proyecto, llamado a revolucionar la industria tecnológica.
«Ahora con Glass puede hacer las cosas sin tener que mover un dedo», escribe la compañía. La pantalla de Google Glass tiene la apariencia, para el usuario, de una pantalla que flota a pocos metros por delante del mismo. «Estamos explorando nuevas formas de hacer más rápida la navegación para darte, exactamente, la información que necesites y cuando la necesites», asegura el equipo de Google.
La actualización de Google Glass, que se irá añadiendo a los dispositivos en los próximos días, también agrega soporte mejorado para utilizar las gafas sin las manos. Ahora, los usuarios pueden pedir a las gafas que lean en voz alta un mensaje de texto y responder a este utilizando diferentes comandos de voz. Además, incluye la opción de enviar fotos a contactos específicos mediante instrucciones por voz. Y el número de contactos ya no se limita a 10 personas, sino que permite incorporar a cualquier contacto de Gmail.