Google trate de ingresar al mercado de las computadoras de sobremesa y en especial en las portátiles, aunque su estrategia no ha tenido mucho éxito. Lo más próximo a todo esto sería su propia Chromebook, aunque muchos piensan que es demasiado cara para lo que ofrece.
Dado que Google pudo hacerse con un lugar en el mercado de los móviles gracias a sus destacados terminales Android, no sería ninguna sorpresa que también se decida por lanzar una laptop Android y conseguir de esta manera destacar también en este segmento.
Recientes rumores revelan que Google estaría trabajando en una laptop que corre con Android (seguramente con una versión muy modificada del mismo) y que será lanzada este año, aunque no hay una fecha exacta aún. Android es una plataforma muy sólida que dispone de cientos de miles de apps y cuenta con millones de usuarios y fanáticos en todo el planeta, por lo que la idea de Google es una buena apuesta.
Lamentablemente no conocemos mucho más de momento, tan solo se espera que sea lanzada durante el tercer o último cuarto del año, por lo que todavía tenemos una larga espera por delante, pero estamos seguros de que valdrá la pena.