El gigante de internet Google y una organización de reurbanización están dando acceso gratuito a Internet WiFi en un barrio de Manhattan, que lo convierte en la mayor zona de cobertura en la ciudad de Nueva York.
El gigante de las búsquedas y Chelsea Improvement, una organización sin fines de lucro, facilitaron el acceso a Internet al aire libre en Chelsea, donde está la sede en Nueva York de Google y varias empresas tecnológicas.
El barrio también es hogar de muchos estudiantes, además de residentes de una de las urbanizaciones de vivienda pública de la ciudad.
Google no prevé ampliar el programa, dijo la empresa el martes en un comunicado.
La firma también facilita acceso a Internet en la ciudad de Mountain View, California, donde se sitúa su principal campus.
Hace un tiempo que el internet wifi publico de la entonces secretaria de la juventud localizado en el palacio consistorial frente al parque colon asi como otro que cubria parte del conde esta desconectado o presenta problemas constantes. Es una pena que en este pais ese tipo de iniciativas no progresen ante una factura elevada.En España es comun el wifi en pequeñas comunidades totalmente gratuito obsequio de los alcaldes.