Google aspira a que sus gafas inteligentes (Google Glass) cambien la forma en que la gente interactúa con la tecnología.
Los lentes inteligentes de la empresa con sede en Mountain View cuentan con un armazón de titanio que se sostiene como cualquier tipo de anteojos; sin embargo, una minicomputadora envía señales a una pantalla traslúcida que se ubica sobre el ojo derecho y permite realizar búsquedas a través de Internet, leer correos, explorar mapas, capturar fotos y video y hasta realizar videochats, sin necesidad de emplear las manos.
Google afirma que Glass permitirá un manejo más amigable de la tecnología, además de conveniente, no en todo momento es adecuado sacar los smartphones (como por ejemplo, al conducir una auto).
Desde que fueron anunciadas, sólo 10 mil personas han tenido la posibilidad de utilizar el dispositivo en su versión de prueba (denominado ‘Explorer’). Sin embargo, hace poco la empresa llamó a reporteros y blogueros a probar estos dispositivos. Estos concluyeron que este nuevo aparato tiene un gran potencial, ojalá sí cueste alrededor de 300 dólares cuando sea lanzado al mercado.
Para encender las gafas se da un golpecito en la parte derecha del armazón, aunque también puede inclinarse la cabeza hacia arriba para el mismo fin. Con el fin de extender la vida de labatería, las Glass se apagan automáticamente luego de 30 segundos de inactividad(seguramente el tiempo podrá personalizarse). Según Google, a la mayoría de los usuarios una carga será suficiente para emplearlos todo un día.
La cámara captura fotografías de 5 megapixeles y graba videos en alta definición (720p).
Como ya se mencionó, la idea es controlar el dispositivo a través de comandos orales, entre ellos están: “OK Glass, toma una foto” o “OK Glass, graba un video”.
Las gafas se pueden conectar a la red vía WiFi o a un smartphone vía Bluetooth.
Recientemente, las aplicaciones de The New York Times, Facebook, Twitter, Path, Evernote, CNN, Tumblr y ELLE ya fueron aprobadas para emplearse en la edición Explorer de las Google Glass.
Definitivamente, este es uno de los dispositivos más esperados de los últimos tiempos, ojalá Google pueda cubrir la demanda y los ofrezca a precios accesibles.