Google acusó a Rockstar, un consorcio de empresas entre las cuales se encuentran Apple, BlackBerry, Ericsson, Microsoft y Sony, de establecer acusaciones legales de forma indiscriminada por el uso indebido de patentes en su plataforma móvil Android y salió a responder con otra demanda.
La respuesta de Google sigue los pasos de la demanda presentada por Rockstar en noviembre contra el creador de Android y otras siete compañías , todas fabricantes de dispositivos basados en este sistema operativo: Asus, HTC, Huawei, LG, Pantech, Samsung y ZTE.
“Los empleados de Rockstar sólo se dedican a analizar los productos exitosos de otras compañías para encontrar alguna razón para establecer una demanda por patentes y licencias”, dijo Google en la demanda realizada esta semana.
Rockstar es una empresa derivada de Nortel, una firma canadiense pionera en el sector de las telecomunicaciones, que quebró en 2009. Sus 4500 patentes estuvieron en disputa por las principales compañías tecnológicas, incluso Google llegó a ofrecer 900 millones de dólares.
Sin embargo, las patentes de la desaparecida Nortel fueron ganadas por Apple, BlackBerry, Ericsson, Microsoft y Sony tras pagar 2000 millones de dólares.
Luego de perder en la disputa por esta cartera de licencias de Nortel, Google decidió un mes más tarde adquirir la división de móviles de Motorola, propietaria de unas 17,000 patentes a nivel global