Un hacker que se hace llamar “Mauritania Attacker”, que asegura proceder de este país, acaba de compartir los datos de acceso a Twitter de más de 15,000 usuarios.
El hacker asegura que se ha hecho con toda la base de datos de usuarios de Twitter, y ha publicado vía Zippyshare (una web en la que se comparten archivos) una muestra de 15.000 datos personales de usuarios de la red de microblogging.
Al parecer, entre la información a la que ha tenido acceso se encuentra elnombre de usuario, la contraseña y los tokens de autentificación de aplicaciones externas, como Instagram o Hootsuite, todas aquellas que tengamos conectadas con la red de microblogging.
Twitter no ha confirmado que se haya sufrido el ataque por el momento, pero sí que a última hora de ayer envió un correo a sus usuarios verificados para que aseguraran sus cuentas mediante una autentificación en dos pasos.
Como medida de protección, los usuarios deberían quitar el acceso a todas las aplicaciones de terceros a las que tuviera acceso su cuenta. Esto se hace a través del menú configuración/apps. Una vez hecho esto, darse de nuevo de alta, con otras contraseñas, en aquellas apps que quisieran utilizar.