Una de las familias más poderosas del mundo no ha podido salvarse de uno de los nuevos peligros de la sociedad digital, el robo de información en línea. Se trata de los cercanos a los ex presidentes estadounidenses George H.W. Bush y su hijo, George W. Bush, quienes sufrieron el robo y la publicación de información e imágenes íntimas.
El responsable, identificado como “Guccifer” por las reiteradas marcas de agua con este nombre en las fotos filtradas, también habría podido acceder a la lista de teléfonos de esta familia, sus direcciones particulares e incluso el código de seguridad para entrar a la casa de Bush hijo.
Todas esta información sería sumamente reciente, ya que una de las imágenes muestra a Bush padre convaleciente en el hospital donde estuvo ingresado hace pocos meses por complicaciones respiratorias.
También se puede ver correos relacionados a ese problema, como uno correspondiente al 26 de diciembre, donde George W. Bush habla de la crisis de su padre y su paso por el centro médico. “Estoy pensando en el panegírico”, indicó Bush en esa oportunidad.
En estos textos se revela la real importancia que tuvo este cuadro, y la inminente preparación que debió tener el comité de la familia para organizar los detalles ante la posible muerte del ex mandatario.
En tanto, no todo se centró en ese episodio. Dentro de los documentos más extraños de estos datos infiltrados, además figuran las fotografías de dos autorretratos de desnudos pintados por George Bush hijo. En uno de ellos aparece el ex presidente metido en la bañera mientras que en el otro se le puede ver en la ducha.