Entre los datos que podrían haber sido sustraidos con este ataque encontramos contraseñas, nombres de usuario, identificador de sesión o correo electrónico entre otros datos de un número aproximado de 250.000 usuarios.
Twitter que ha inhabilitado las contraseñas de acceso de las cuentas que hayan podido ser comprometidas, está poniéndose en contacto a través del correo electrónico de los afectados para darles a conocer la noticia así como determinadas recomendaciones con las que recuperar el control de su cuenta (entre ellas deshabilitar Java del navegador).
Con 200 millones de usuarios, Twitter es una de las plataformas más importantes en la actualidad y desde hace tiempo objetivo de todo tipo de ataques y amenazas de seguridad online.
Recordamos que el uso de una clave de seguridad “fuerte” es imprescindible para mejorar nuestra protección frente cualquier posible amenaza en Internet. En este sentido se recomienda el uso de números, letras (mayúsculas y minúsculas) y otros iconos entre los caracteres de nuestra contraseña en cualquiera de los servicios online que usemos.